INFORMACION DE PRIVACIDAD Y PRACTICAS
HEALTH INSURANCE PORTABILITY AND ACCOUNTABILITY ACT OF 1966
Esta notificación describe el manejo de la información acerca de la salud y de cómo puede llegar a ser usada y revelada. Por favor léala cuidadosamente.
Obligaciones Legales de los Proveedores de Servicios de Salud: Como proveedor de servicios de salud, SureStep Psychology Services (SSPS) es requerido por la ley para proteger la privacidad de la información personal con relación a su salud, para proveer esta notificación de las prácticas de privacidad y para seguir las prácticas descritas a continuación. Estas prácticas pueden llegar a cambiar sin previo aviso, dependiendo de cualquier orden o revisión federal.
¿Qué está protegido?: Una ley federal llamada “The HealthInsurancePortability and AccountabilityAct Of 1996 (HIPP) requiere que los proveedores de servicios de salud tengan pólizas y tomen acción para salvaguardar una categoría de información llamada “protectedhealthinformation” o “PHI”(información de salud protegida). PHI se refiere a que la información que ha sido recibida, creada o trasmitida durante el tiempo que se ha dado servicio al cliente pueda ser usada para identificarlo.
Uso y Protección de la Información Acerca de su Salud: El personal profesional, paraprofesional y los representantes de SSPS usarán su PHI para proveer tratamiento u obtener el pago del mismo. También podría ser usada para cualquier actividad interna y administrativa o para evaluar la calidad de los servicios que ha recibido. En cualquier otra circunstancia su autorización por escrito será requerida; así como en concordancia de las leyes que sean aplicables. Sin embargo, su PHI puede ser revelada sin autorización si el abastecedor de asistencia medica cree que tal revelación es necesaria para proteger su salud en bien de la seguridad pública. En adición, su PHI puede ser revelada sin autorización cuando el abuso a un niño o mayor son sospechados; por una orden de la corte, o por otra parte prescrita según la ley.
Esta es la política de SSPS no revelar su PHI a individuos, agencias u organizaciones; incluso otros abastecedores de asistencia médica, sin su autorización escrita. Si usted proporciona la autorización escrita de liberar su PHI por alguna razón, usted puede revocar en cualquier momento dicha autorización de revelaciones subsecuentes.
Derechos de Padres: como un receptor de servicios de salud, usted tiene el derecho de examinar u obtener una copia de su PHI. Usted tiene derecho de solicitar la información inexacta o incompleta en sus archivos para ser corregidos. Usted tiene el derecho de solicitar una lista de casos cuando su PHI ha sido revelada por motivos además del tratamiento, pago u objetivos administrativos relacionados. Todas las peticiones de este párrafo deben ser hechas por escrito al abastecedor de servicio médico.
Usted también puede solicitar por escrito que el abastecedor de servicio médico no use o revele su PHI para tratamiento, pago, y objetivos administrativos a menos que esté expresamente autorizado por usted, cuando sea requerido según la ley, o en situaciones de emergencia. Tales peticiones serán consideradas en base al caso, pero no se requiere legalmente que el abastecedor de Servicios de Salud los acepte.
Preocupaciones y Quejas: Si usted tiene duda de que su servidor de servicio de salud pueda haber violado sus derechos de privacidad, o si usted discrepa con alguna decisión tomada en cuanto al acceso o revelación de su PHI, por favor exprese su preocupación por escrito al director (a) de SureStepPsychologyServices LLC. Usted recibirá una respuesta escrita a su preocupación dentro de siete (7) días hábiles.
Usted también puede enviar una queja al Departamento Estadounidense de Salud y Oficina de Servicios Humanos y Oficina de Derecho Civil o llamar gratis al 1-866-627-7748